• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
10 Dic 2007

El centro de logística, ese gran desconocido


Desde el MITyC, la Línea de Sanidad de red.es lleva un año apoyando a los Servicios de Salud autonómicos para que todos podamos tener acceso a nuestra información de salud  cuando sea necesario, podamos acudir a la farmacia con una receta electrónica o pedir hora con el médico por Internet.

Hacer realidad estos servicios es una carrera de largo recorrido en el que servidores y sistemas de almacenamiento juegan un papel fundamental. Si los sistemas de información de Receta electrónica o Historia de Salud electrónica son el alma de estos proyectos, los Centros de Procesos de Datos de las Consejerías de Sanidad son el esqueleto y la masa muscular que aseguran el funcionamiento, 24×7, sin fisuras, con precisión y seguridad.

Muchas de nuestras actuaciones en 2007 se han dirigido precisamente a reforzar y ampliar estos CPDs, trabajando junto con los Servicios de Salud en la definición de sus necesidades. Detrás de este tipo de proyectos, desde la definición hasta llegar a la  instalación de los equipos, existe una importante labor de coordinación de todas las empresas e instituciones que intervienen en el proceso.

La semana pasada visitamos el centro de logística desde donde se van a distribuir 784  servidores a los CPDs del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Un almacén sin papeles donde se reciben, serigrafían y envían los equipos a su destino final. 784 servidores blades y 14 RACS que permitirán extender Diraya, la Historia Digital de Salud del Ciudadano de Andalucía, en los centros hospitalarios del SAS y reforzar sus servicios internos (correo, comunicaciones y ofimática).

Un trabajo en la sombra, del que depende en buena medida que los equipos lleguen a tiempo a su punto de destino, con sus cinco logos de rigor debidamente serigrafiados y con sus componentes ensamblados.  



Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.