• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
04 Feb 2008

El certamen “Investigar no Quest@”: ¡Un éxito!


Por Sonia Castro

Ya son más de 1.000 alumnos de la RedTIC los que, de forma colaborativa, han participado en el certamen Investigar no Quest@, que desde red.es pusimos en marcha el pasado diciembre.

De las 6 temáticas propuestas en torno a las que investigar -El zoo, Cena de Navidad, Soluciones para el problema del agua, Un día en la historia, Juegos populares y Mejorar la vida del pasado-, las dos primeras han sido las preferidas por los participantes.

De todos los resultados presentados, cabe destacar la participación de un grupo de estudiantes del IES Banús de Cataluña, que han elegido como tema de investigación la Miniquest referida a la "Cena de Navidad". Un grupo de alumnos del centro indagó, teniendo en cuenta las tareas propuestas, sobre cómo organizar la cena de Navidad cuando cuatro familiares presentan algún tipo de alergia alimentaria.

Además de proponer un delicioso menú con postre incluido, los alumnos ampliaron la actividad y cocinaron sus propias recetas, que han querido compartir con nosotros a través de estas "ricas" imágenes.

Muy buen trabajo también el de los alumnos de 3º de la ESO del IES Salvador Victoria, que han investigado conjuntamente sobre cómo "Solucionar el problema del agua". Sus propuestas, bastante imaginativas algunas de ellas, incluyen medidas tales como: "De la piscina a la ducha" o "El Globo-Tanque".

Tras el éxito de la iniciativa hemos decidido lanzar una variante de la propuesta: Crear no Quest@, esta vez con temática libre.

Estamos deseosos de recibir nuevos proyectos, posibles todos ellos gracias a los recursos TIC con los que cuentan los centros de la RedTIC.



Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.