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27 Jun 2013

El comercio electrónico sigue al alza pero hay que cuidar los plazos de entrega


Tanto el comercio electrónico de contenidos digitales en términos absolutos, como el porcentaje de personas que ha comprado estos productos por Internet han aumentado significativamente en el último año, según el informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información eEspaña 2013, elaborado por la Fundación Orange, y presentado el  24 de junio en un acto presidido por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Estas son algunas de las principales conclusiones de este informe respecto al ecommerce en España:

– El uso del comercio electrónico en España ha crecido significativamente en 2012 (casi 1,3 millones de personas). A pesar de ello, los españoles se encuentran por detrás de la media europea en la compra por Internet .

– Los paquetes vacacionales y los viajes encabezan un año más la lista de productos online más demandados por los internautas españoles Asimismo, la compra en Internet de ropa, material deportivo y bienes para el hogar ha seguido una tendencia creciente.

– Los problemas que se han presentado con mayor frecuencia al realizar compras a través de Internet no difieren con respecto a 2011. Así, el inconveniente más frecuente que se han encontrado los compradores online ha sido el incumplimiento en los plazos de entrega. Además, los internautas se quejan de las descripciones en las características de los productos, que en ocasiones difieren de la realidad.

– La tarjeta de crédito o de débito continúa encabezando la lista de los medios de pago más utilizados a la hora de adquirir productos o servicios por Internet, siendo empleada por cuatro de cada cinco internautas españoles que realizan compras en la Red. Las plataformas  pago como PayPal mantienen la tendencia creciente iniciada en años anteriores, gracias al mayor grado de protección de los consumidores y a pesar de sus costes de utilización. En España, uno de cada dos españoles que compra online utiliza este medio de pago.



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