• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 Dic 2014

El Cybercamp, evento pionero sobre ciberseguridad en Europa


Auditorio_5

Hoy recogemos en este blog corporativo la invitación de Miguel Rego, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), para acudir a Cybercamp, el evento pionero en Europa en el ámbito de la ciberseguridad.

La ciberseguridad es, a día de hoy, uno de los nichos de oportunidad más atractivos en lo que a salidas laborales se refiere. Más de 23.000 personas trabajan en esta área actualmente en España y el sector crecerá exponencialmente en los próximos años al tratarse de un activo prioritario en la estabilidad y consolidación de empresas.

Por ello, y tomando este punto de partida, Cybercamp 2014 nace para ser un punto de encuentro que pretenderá atraer el mayor talento en ciberseguridad al tiempo que fomenta el empleo y la innovación en este sector. En este sentido, INCIBE pone en marcha un Foro de Empleo en el que empresas como Accenture, Indra, Telefónica o Deloitte, entre otras, ofrecerán hasta 1.000 oportunidades laborales a personas en situación de desempleo y jóvenes talentos emergentes en el ámbito de la ciberseguridad.

CyberCamp 2014, que se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid, ha sido ideado bajo las premisas de promover y captar los mejores talentos entre los jóvenes con conocimientos y habilidades en ciberseguridad, dar a conocer las últimas tendencias en este sector, fomentar el empleo y emprendimiento y concienciar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, respecto al uso seguro de las nuevas tecnologías y sensibilizar sobre los diferentes riesgos y amenazas que coexisten hoy en día en la red.

Sobre este último ámbito es sobre el que quiero hacer especial hincapié, ya que la programación dedicada a las familias incluye diferentes actividades enfocadas no sólo a la concienciación respecto al uso seguro de las nuevas tecnologías o a la sensibilización sobre los diferentes riesgos y amenazas, sino también dirigidas a despertar la inquietud de los más jóvenes y estimular su pasión por la tecnología, en aras de fomentar, desde ya, el desarrollo de aquellas habilidades y competencias que hoy en día requiere un profesional de la ciberseguridad.

A esto hay que sumar un completo programa de conferencias impartidas por un selecto elenco de ponentes de categoría internacional, mundialmente reconocidos en el sector de la ciberseguridad, como Joanna Rutkowska, Richard Stallman o Chema Alonso. Todo para poner de manifiesto la relevancia que está cobrando la ciberseguridad, un concepto que la sociedad debe interiorizar cuanto antes para tener una aproximación exacta de la dimensión que abarca. Puedes inscribirte previamente y de manera gratuita en el siguiente enlace.

CyberCamp es el primer foro creado en Europa para la captación del talento, la concienciación y el emprendimiento en materia de ciberseguridad. Nace de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), y su valor diferencial radica en que reúne, en un único punto de encuentro, tanto a los mejores expertos en ciberseguridad del panorama nacional e internacional, como a empresas, profesionales, inversores, emprendedores, estudiantes y público en general.

 



Los comentarios están cerrados.