• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Abr 2014

El discurso del ascensor


bombilla3Los futuros Profesionales Digitales tienen una nueva oportunidad para encontrar financiación privada en sus proyectos. La segunda edición del ‘Concurso Nacional de Elevator Pitch’ permitirá contactar con potenciales inversores o incluso reclutar talento gracias a un concepto creado por Philip B. Crosby para definir una presentación en pocos segundos.

La iniciativa, organizada por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Asociación de Viveros e incubadoras de empresas (AVIE), está patrocinada por la empresa de ascensores ThyssenKrupp, que pretende de esta manera ayudar a los emprendedores, estudiantes y desempleados a aumentar las posibilidades de encontrar financiación para sus proyectos.

Para ello, solo tienen que registrarse aquí y enviar su Elevator Pitch o “discurso del ascensor” antes del 30 de abril de 2014. Lo deberán hacer en forma de vídeo con menos de un minuto de duración. Para ello, contarán también con una plataforma de formación ubicada en la web que les permitirá construir una excelente introducción.

Un jurado compuesto por expertos del AVIE -en la que colabora la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y de la Universidad Rey Juan Carlos, así como por emprendedores y business angels será el que elija a 80 emprendedores participantes para acudir a las semifinales que se celebrarán en Madrid y en Oviedo. La final tendrá lugar el próximo 30 de mayo en la capital asturiana.

Será entonces cuando los expertos elijan a los tres emprendedores ganadores, que podrán presentar sus ideas a potenciales inversores privados, al tiempo que obtendrán un primer premio de 2.000 euros el ganador, y dos accésits de 1.000 cada uno los otros dos.

¡No pierdas esta oportunidad!



Los comentarios están cerrados.