• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
13 Jun 2011

El DNI electrónico también para el sector privado


Una de las grandes ventajas del DNI electrónico es la posibilidad de realizar trámites a través de Internet con las Administraciones Públicas y empresas de forma electrónica, evitando desplazamientos, tiempos de espera, etc. Por eso, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para fomentar su uso.

El objetivo de este proyecto, que se prevé se extienda hasta el 31 de diciembre, es sensibilizar a los ciudadanos sobre la posibilidad de relacionarse de forma telemática y con total seguridad, mediante el DNI electrónico con todas las entidades, públicas y privadas, con las que realizan trámites habituales.

En la actualidad, la gran mayoría de las Administraciones Públicas y cada vez más empresas privadas, disponen de servicios que permiten utilizar el DNI electrónico a través de Internet y que ya usan habitualmente muchos ciudadanos, como: solicitar el historial laboral, realizar la declaración de la renta, consultar datos personales en registros públicos, acceso a servicios de banca online y compañías de seguros, gas, electricidad, telecomunicaciones, etc.

Para llevar a cabo esta nueva iniciativa, se han seleccionado 16 colaboradores, mediante procedimiento público, que colaborarán con red.es en el desarrollo de la misma realizando actuaciones orientadas a reforzar, en los distintos canales de comunicación de las entidades con los ciudadanos, los mensajes sobre las ventajas de la utilización del DNI electrónico.

Entre los participantes están empresas proveedoras de servicios financieros y de seguros (Bankia, ING Direct, Banco Santander, Cajamar Caja Rural, Grupo Caja 3, MAPFRE y Sanitas), entidades de servicios de comunicaciones y suministros (Iberdrola, Repsol YPF, Vodafone y Telefónica), además de otras entidades como Metaposta, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos, Twindocs, Isigma y Weemba.es.

Para más sobre el DNI electrónico consulta www.usatudni.es.



Los comentarios están cerrados.