• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
08 Nov 2010

El dominio .es cumple 5 años desde su liberación


Hoy, 8 de noviembre de 2010, celebramos el 5º aniversario de la liberalización de los dominios .es. Muchas cosas han pasado en estos cinco años, en los que se ha trabajado de forma muy intensa para avanzar en la gestión y registro del .es, lo que ha redundado en una notable mejora del servicio al usuario.

Con la liberalización del .es se eliminaron prácticamente todas las comprobaciones previas a la concesión de un dominio. De tal forma se ha conseguido agilizar y facilitar este trámite. Esta simplificación del proceso ha repercutido en el crecimiento exponencial del número de dominios .es registrados, hasta llegar a los más de 1,2 millones que hay en la actualidad.

La eliminación de trabas administrativas estuvo acompañada también de un reducción en el precio de venta de los dominios, para hacerlos más atractivos. Así, a día de hoy, el precio de un .es es ciertamente competitivo frente al resto de dominios.

Otro de los hitos importantes logrados en estos cinco años ha sido la posibilidad de registrar Dominios IDN, que contengan caracteres propios de las lenguas oficiales del Estado Español.

Hoy es un día para celebrar, pero sin duda es un buen momento para ser conscientes de los retos de futuro que tenemos por delante en materia de calidad, difusión o seguridad. Desde Dominios .es vamos seguir trabajando para ofrecer la mejor gestión posible. Esperamos que dentro de cinco años podamos echar de nuevo la vista atrás y sigamos estando satisfechos por haber cumplido los objetivos marcados.

Hoy estamos muy felic.es



Los comentarios están cerrados.