• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
04 Nov 2011

El dominio .es se sitúa como el más reconocido por los ciudadanos


El 98% de los españoles sabe lo que es un dominio .es. Así lo refleja un informe elaborado por la empresa Análisis e Investigación, del que se desprende también que cerca del 90% de los usuarios de dominios .es recomendaría su uso a otras personas.

Conocimiento de dominios

Conocimiento dominios .es

El informe revela que cerca de un 30% de los ciudadanos encuestados posee un dominio propio, cifra que se eleva al 44% en el caso de las empresas y autónomos. A la hora de elegir la extensión de su dominio, el 41% de la muestra se decantó por un .es. La misma elección fue hecha por el 30,2% de las empresas.

Dentro de los valores diferenciales del dominio .es, destaca que los ciudadanos lo perciben como un dominio muy ligado a la cultura y a lengua castellana, lo que supone una ventaja competitiva con respecto al resto de los dominios existentes.

Esta percepción de los ciudadanos coincide con el posicionamiento que quieren tener los Dominios.es como dominio de referencia en España y en español a lo que se añaden otros valores como una mayor disponibilidad con respecto a otros dominios más saturados y un mejor posicionamiento en buscadores.

El estudio ha sido elaborado sobre una muestra de 600 entrevistas entre empresas, autónomos y particulares.



Los comentarios están cerrados.