• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Oct 2010

El Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información se celebrará en León


INTECO convoca la cuarta edición del Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (ENISE) que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en León. En la inauguración del IV ENISE participará, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo.

En esta edición de ENISE, el primer día tiene como eje central los Esquemas Nacionales de Seguridad, que serán abordados desde diferentes perspectivas, entre otras, la de la prestación segura de servicios públicos electrónicos a ciudadanos y empresas, la normalización, la evaluación y certificación de productos (bienes y servicios), o la gestión de riesgos. El segundo día aborda la ciberseguridad en el contexto de las políticas relativas a Justicia, Libertad y Seguridad. Por último, la tercera jornada estará dedicada a la Identidad Digital.

El programa incluye un amplio elenco de ponentes y se dará a conocer el Premio ENISE, que tiene como objetivo promocionar y dar a conocer los proyectos de utilización del DNIe que estén llevando a cabo tanto empresas como administraciones públicas, como mecanismo de autenticación en los trámites cotidianos tanto en la entidad como en su relación con clientes y usuarios.

Además de las sesiones plenarias y los talleres tecnológicos, durante el desarrollo del evento se llevan a cabo otro tipo de actividades, también enmarcadas en el propio ENIS como Asambleas o reuniones de las diferentes asociaciones del sector, que se celebran la víspera del evento, la Presentación del Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad de INTECO, edición 2010.

Más información sobre ENISE en la web del evento.



Los comentarios están cerrados.