• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
18 Oct 2011

El .es y el .se intercambian experiencias y buenas prácticas


Una delegación de miembros del Registro de dominios de Suecia ha visitado la semana pasada España para conocer de primera mano el modelo de gestión de los Dominios.es e intercambiar conocimientos en este ámbito. Durante la visita, la delegación sueca recibió completa información sobre Dominios.es desde varios puntos de vista: organización, marketing, operaciones, marco legal, calidad, departamento técnico, etc.

Miembros participantes en el encuentro

La reunión sirvió para poner sobre la mesa varios temas que afectan a ambos registros por igual, tales como la gestión del registro en general, gestión de  la privacidad, los estándares de calidad, procesos operativos y la implementación de tecnología para optimizar el servicio.

El registro sueco es pionero en Europa en la implantación de DNSSEC e IPV6, dos materias en las que Dominios.es lleva tiempo trabajando, por lo que su experiencia y buenas prácticas son de gran ayuda. El .se también es un referente en la promoción y fomento de Internet entre la sociedad, principalmente a través de la fundación “The Internet Infrastructure Foundation”. En este sentido, la delegación sueca mostró un gran interés por el modelo de Red.es como agente dinamizador de la Sociedad de la Información en España.

Este tipo de encuentros resultan muy interesantes para ambas partes ya que inciden en una mejora continua en los procesos y servicios ofrecidos por los Registros de dominios.



Los comentarios están cerrados.