• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
05 Ago 2010

El estado de la e-administración en el mundo


En el último boletín de red.es hemos elaborado un reportaje sobre el estado de la e-administracion en el mundo. La ONU tiene en marcha una serie de estudios periódicos que permiten tomar la temperatura del nivel de desarrollo de los indicadores E-Gobierno y E-Participación en los 191 países que forman parte de la organización.

Con todos esos datos se elabora la United Nations E-Government Development Database (UNDD) o base de datos de desarrollo de la Administración Electrónica de las Naciones Unidas que se puede consultar por países.

El último estudio correspondiente a 2010 publicado en abril sirve para comprobar la evolución que han sufrido los distintos países en materia de Administración Electrónica y participación online de los ciudadanos desde 2003. Para elaborar estos indicadores se analizan datos de tipo económico, social y medioambiental que dan como resultado un indicador del nivel de implantación de la Administración Electrónica y otro relacionado, el de participación ciudadana.

En España el proyecto Aporta promueve la reutilización de la información del sector público y la puesta a disposición de las distintas administraciones de todos esos datos.

Sigue leyendo el reportaje



Los comentarios están cerrados.