• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
01 Jun 2012

El futuro de Internet se acerca con fuerza


Imagen de B Zedan

 

En el reportaje de nuestro penúltimo boletín jugamos un poco a los adivinos e intentamos vaticinar cómo será Internet en el futuro. Pero, para ello, no recurrimos a bolas de cristal ni zarandajas similares, sino que nos basamos en las tendencias más candentes que se están desarrollando en este mismo momento.

Por ejemplo, el llamado Internet de las Cosas, planteado por Kevin Ashton en 1999, está empezando a ser una realidad, pues ya hay millones de aparatos conectados a Internet, y se espera que  100.000 millones de objetos lo estén dentro de muy poco. Así, nada podrá ser perdido o robado y se evitarán 200.000 muertes al año por accidentes de tráfico causados por escasa visibilidad.

También sabemos que dentro de muy poco se implantará el protocolo IPV6, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones y que permitirá multiplicar exponencialmente el número de IPs disponibles para que muchos más aparatos accedan a la red.

Después de la web 2.0 llegará la web 3.0. En principio, este concepto de Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, se refería en inicio solamente a los resultados de búsquedas en Internet que, gracias a los metadatos semánticos, serán mucho más precisas. Pero ahora también engloba las webs en 3D o las cada vez más importantes redes sociales para empresas, que harán que el movimiento llamado Enterprise 2.0 llegue asimismo al 3.0.

También en el ámbito laboral se espera una auténtica revolución gracias a la red. Como preconiza Borja Adsuara, director general de Red.es, “Internet es un nuevo nicho para el autoempleo y la generación de empresas”, por lo que será mucho más fácil para los internautas crearse su propio puesto de trabajo que buscar uno por cuenta ajena.

Si quieres leer el reportaje completo puedes hacerlo aquí. Y, para recibir más contenidos como éste mensualmente en tu mail, puedes suscribirte a nuestro boletín.



Los comentarios están cerrados.