• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
17 Nov 2011

El futuro del Wi-Fi: 4 veces más accesos públicos en 2015


The Wireless Broadband Alliance (WBA) ha presentado un informe sobre el futuro de los accesos Wi-Fi, que revela que los puntos de acceso público a Internet se multiplicarán por cuatro hasta 2015, alcanzando los 5’8 millones en todo el mundo.

Este espectacular aumento se deberá sobre todo a las nuevas conexiones que demandan los usuarios de portátiles, smartphones y tabletas, que cada vez con más ahinco, solicitan poder conectarse en cualquier lugar en el que se encuentren.

De este modo, la mayor operadora móvil de nuestro planeta, China Mobile, planea crear cerca de un millón de accesos Wi-Fi en el próximo lustro. También en Asia, la japonesa KDDI, que es la segunda operadora del mundo, multiplicará por diez sus puntos de acceso: de los 10.000 que tiene en funcionamiento actualmente pasará a 100.000 en 2015.

Se espera y desea que la multiplicacción del Wi-Fi suponga una descarga del tráfico de datos, que se multiplicará por 26 en los próximos años, debido al uso cada vez más frecuente de la reproducción de vídeo en los dispositivos móviles. En todo caso, el presidente de WBA, Chris Bruce, ha declarado que “estamos a punto de entrar en la edad de oro del Wi-Fi público”.



Los comentarios están cerrados.