• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
21 Sep 2011

El futuro en la nube


Cada vez son más las empresas que optan por el cloud computing tanto para su gestión interna y externa. Y es que trabajar en la nube supone una ventaja competitiva para éstas, tanto por ahorro de tiempo en la comercialización de los productos o por las facilidades de gestión, entre otros beneficios.

Cloud Computing. Imagen de Kexino

Aunque, por ahora, existen ciertos recelos relacionados con el cloud computing, sobre todo en temas de seguridad, un estudio realizado por CB Consulting informa sobre que en el año 2014 cerca del 65% de las empresas utilizarán estos servicios, lo que supone que en tres años triplicarán el uso de la nube.

Según este informe, alrededor del 80% de las grandes empresas contarán con servicios de cloud computing en el 2014, y casi el 60% de las pymes también lo harán, lo que implica un gran incremento con respecto a las cifras actuales: 35,6% de las grandes empresas y 9% de las pymes lo utilizan actualmente.

La Administración Pública no se queda atrás, actualmente es uno de los sectores más activos en la nube, junto con Finanzas y servicios, el 97,6% de las instituciones públicas cuenta con algún tipo de aplicación cloud.

Pero este desarrollo del cloud computing en tan poco tiempo supone un reto, será necesario que la seguridad en la nube sea mayor, así como la capacidad de almacenamiento de las empresas, debido a la digitalización de todos los documentos. Todo esto llevará a que la demanda de ancho de banda aumente de forma considerable.

Y aunque actualmente ya existen plataformas capaces de dar solución a estas necesidades, la capacidad de desarrollo de este tipo de tecnología es muy grande y es posible que dentro de tres años, los posibles problemas que puedan resultar del cloud computing ya hayan sido resueltos. Lo único que será necesario es que tanto los grandes empresarios como los más pequeños pierdan el miedo a subirse a la nube.



Los comentarios están cerrados.