• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Mar 2008

El futuro es tuyo


Por Sebastián Muriel

Hoy hemos estado en las oficinas de Red.es, en el auditorio de la sexta planta del Edificio Bronce, en Madrid, donde a las 12h se ha presentado el Blogbook "El futuro es tuyo. La revolución social de las personas".

Allí hemos estado con Dioni Nespral, como coordinador del proyecto, así como con los representantes de Telefónica y Planta 29 que junto con Red.es, han patrocinado este libro. 

foto

También han asistido Eusebio Bautista y José de la Peña (TEF), Fernando Summers (Planta 29), Eulalio Toril (BBVA), Irene Gavilanes (MET IE), Juan Holgado (Kiwi), Salvador Aragón (IE), Irene Gomez (Cibervoluntarios), María Nespral y Miguel Frutos (MAP).

Abrazamos esta iniciativa de la comunidad blogera, que complementa muchas de las acciones que -enmarcadas dentro del Plan Avanza- se han lanzado desde MITyC, SETSI, y Red.es.

Nuestro trabajo en Red.es no es otro que impulsar una Sociedad en Red de la que los blogeros, usuarios avanzados, y como early adopters de muchas de las tecnologías que van a ser de uso y utilización masiva en el mañana, son los máximos exponentes y excepcionales "embajadores". No en vano, en algunos de nosotros coincide trabajo y hobbie…

Y pensando más ampliamente: coincide nuestra labor, nuestro objetivo como administración; y vuestra extraordinaria tarea como dinamizadores, agitadores, y emprendedores de la Red.

Ayer por la noche leía en Twitter "Los early adopters ya se marchan de las redes sociales… y llegan las masas de internautas", y pensaba en el papel tan importante que aquí, como en otros países (pero en España quizás significativamente más) tienen los adoptadores tempranos, para poder explicar los beneficios de las nuevas tecnologías al resto de la Sociedad. Cada vez hay menos excusas para no conectarse a Internet; para consultar, colaborar, y participar en la Red. El reto, en el que venimos trabajando intensamente (pero que seguramente se puede hacer más): conseguir que los pioneros, que son muchos, sean seguidos por muchos más. Un ejemplo lo constituyen los más de 16.000 jóvenes que se han dado de alta en Jóvenes en Red o las más de 22.000 empresas que han iniciado el camino en NEW.

Por eso, libros como el que se ha presentado hoy, suponen un ejemplo con el que llegar a más y más personas: gracias por tanto a todos los autores:

Almudena Maneiro, Andrés Perez, Ángel María, Antonio Domingo, Antonio España (http://antonio-españa.es), Antonio Fumero, Antonio José Fernández, César Calderón, Chiqui de la Fuente, David Alayón, David Bartolomé, Dioni Nespral, Elvira San Millán, Enrique Brito, Estela Alvarez, Felipe Rodríguez, Guillermo Carvajal, Jaime Estevez, Jorge Ontalba, Jorge Villabona, Jose Luis Perdomo, José María Parra, José María Sunico, Leo Borj, M. Luz Congosto, Marta Pastor, Miguel Ángel Exposito, Miguel Ángel Trujillo, Miguel Orense, Nacho Campos, Nacho Villoch, Networking Activo, Paco Barranco, Pepe Sanchez, Pepe Sanz, Piedad Lasso, Rafa Gil, Rafael Piñero, Raul Andrés, Raul Santamaría y Roger Casas.

Gracias por ayudarnos a continuar en este camino de inclusión digital.



Los comentarios están cerrados.