• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
29 Mar 2011

El gasto de los hogares españoles en servicios TIC se sitúa en 3.463 millones de euros


Más de 27 millones de ciudadanos españoles de 10 y más años han utilizado Internet en alguna ocasión, según la XXIX oleada del Panel de Hogares correspondiente al tercer trimestre de 2010.

El Informe que elabora el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recoge que el 55,9% de los hogares está conectado a Internet, alcanzando la cifra de los 9 millones y medio.

El gasto de los hogares españoles en servicios TIC se sitúa en 3.463 millones de euros en el tercer trimestre de 2010. En el apartado de telefonía móvil, nueve de cada diez hogares disponen de algún móvil, cifra que supone un total de 15,3 millones de hogares.

En cuanto a la Administración Electrónica, 9,3 millones de personas de 15 o más años de edad han contactado con la e-Administración (general, autonómica o local) en alguna ocasión a través de Internet, para realizar consultas, descargar formularios y complementar algún trámite con interactividad. El 45% de los internautas lo han hecho para pagar impuestos, lo que supone un aumento de más de 4 puntos porcentuales en el último año. Entre las consultas que han experimentado incremento anual en porcentaje de usuarios, los aumentos más importantes han sido los de servicios sanitarios y los documentos personales, con 14 y 6 puntos porcentuales de incremento respectivamente.

El informe completo está disponible en la XXIX oleada del Panel de Hogares correspondiente al tercer trimestre de 2010.



Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.