• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
23 Dic 2016

El Gobierno incentiva la participación de empresas españolas en proyectos TIC internacionales con 11,5 millones de euros en ayudas


barcelona

En un esfuerzo por impulsar una mayor internacionalización de las empresas españolas, el Consejo de Ministros ha aprobado modificar la convocatoria de ayudas a empresas españolas para la participación en proyectos internacionales de alto impacto tecnológico. Estas ayudas quedan dotadas con un presupuesto de 11,5 millones de euros y forman parte del plan de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Las ayudas ofrecen la posibilidad de que las empresas españoles, especialmente pymes de base tecnológica, participen en proyectos internacionales de alto impacto tecnológico.

El sector TIC tiene un peso en la economía del 3,8% del PIB, y una contribución al I+D+i en España del 14,9%. En términos generales, estas convocatorias inducen una inversión privada en el sector TIC de 2,4 veces la inversión en términos de subvención puesta a disposición del sector, además de un importante efecto en la creación de empleo directo altamente cualificado.

La internacionalización de empresas españolas de base tecnológica conforma uno de los planes específicos de la Agenda Digital. Constituye uno de los elementos principales para el desarrollo de la economía digital, como motor de crecimiento, empleo y oportunidades futuras. El plan se basa en cuatro ejes: ayuda financiera a la internacionalización, fomento de la inversión extranjera directa (IED) en el sector TIC, seguimiento, información y vigilancia del sector TIC, y apoyo institucional y coordinación con otros programas de promoción de empresas.



Los comentarios están cerrados.