• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Mar 2010

El Gobierno Vasco se une como Patrono a la Fundación Cenatic


Patronos CENATIC

El Gobierno Vasco y CENATIC han iniciado las reuniones que servirán como punto de partida de la actividad de Euskadi en el patronato de la entidad. La entrada del Gobierno Vasco fue aprobada en la última sesión del patronato de CENATIC, celebrada a principios de febrero en Madrid, bajo la presidencia de Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Con la entrada de Euskadi se eleva a 8 el número de comunidades autónomas presentes en el Patronato de CENATIC, además de cuatro importantes empresas del ámbito privado. La entrada del Gobierno Vasco en la entidad permitirá un conocimiento más profundo de los planes estratégicos que ambas entidades están llevando a cabo en la promoción del software de fuentes abiertas, así como la coordinación de las líneas de actuación.  A la apuesta del Gobierno Vasco por el software de fuentes abiertas hay que añadir la importancia que estas tecnologías tienen ya en las empresas, universidades y centros de investigación de Euskadi, donde su uso está bastante extendido.

Hasta el momento forman parte del Patronato de CENATIC, además del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, la Junta de Extremadura, la Junta de Andalucía, el Principado de Asturias, el Gobierno de Aragón, el Gobierno de Cantabria, la Generalitat de Catalunya, el Govern de les Illes Balears, y el Gobierno Vasco, así como las empresas Atos Origin, Bull, Telefónica y Gpex.



Los comentarios están cerrados.