• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Mar 2012

El Hierro, isla wifi


Hace algún tiempo hablamos de una iniciativa londinense que consistía en el acceso gratuito a la red de wifi con el objetivo de para facilitar la estancia de los turistas en esta ciudad inglesa. Pues la isla de El Hierro no tiene nada que envidiar a Londres.

Valle de El Golfo, El HierroValle de El Golfo, Isla de El Hierro. Imagen de Barraquito

El Hierro tendrá acceso gratuito a la red de wifi, así lo ha afirmado José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo. De este modo, esta isla canaria se convertirá en la primera “isla free wifi” del mundo.

Se trata de una medida que ayudará a dinamizar la industria y el sector empresarial en la isla, impulsando de este modo la implantación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Por otro lado, tras la explosión volcánica submarina, ocurrida en la isla el pasado mes de octubre, el turismo en El Hierro se ha visto reducido. Con esta red de wifi gratuita se pretende animar a los turistas a visitar la isla, convirtiendo el acceso gratuito a internet en un incentivo.

Los turistas extranjeros serán los que más se beneficien de esta medida, ya que no tendrán que pagar el precio excesivo de las tarifas de roaming y podrán tomar en sol en  las playas, tomarnos una cerveza en una terraza o pasear por la isla, todo esto sin dejar de estar conectado.

Además, dentro de estas medidas para fomentar tanto la industria como el turismo en la isla del Hierro, el Gobierno pretende presentar la candidatura de la Isla de El Hierro como laboratorio a nivel mundial para la autonomía energética renovable de islas de escala similar.

Fuente: rtve.es

 



Los comentarios están cerrados.