• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
11 May 2009

Todos los recursos para nuestros mayores sobre el mapa


Aspecto de SIGMayores

SIGMayores es una herramienta online que muestra geográficamente los recursos para las personas mayores en España.

Este nuevo servicio se encuentra dentro del Portal Mayores, un proyecto desarrollado por el CSIC y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. La utilización es muy similar a servicios como SIGPAC o Google Maps y permite buscar y situar en el mapa información de interés para las personas mayores. Al pulsar con el ratón se obtienen los datos de cada punto de interés. La localización se puede concretar por comunidad autónoma, provincia y localidad y el nivel de detalle de los mapas es ajustable por el usuario.

Para poder mostrar toda esta información, SIGMayores dispone de una base de datos de más de 22.000 puntos de interés con recursos como:

  • Residencias
  • Centros de día
  • Servicios de atención a domicilio
  • Servicios de teleasistencia

Toda esta información es accesible y está orientada a personas mayores, a sus familias, a la comunidad científico-técnica y al colectivo profesional de los servicios sociales en España.

Dentro de SIGMayores también se cargan automáticamente las ortofotos del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea. Además, mediante las herramientas disponibles en la web, es posible calcular los servicios más cercanos a un punto o las distancias entre puntos del mapa o los perímetros de las áreas así como la integración con Google Earth y Google Maps.

Más información en:
SIGMayores



Los comentarios están cerrados.