• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
01 Dic 2009

El momento del software libre


Imagen del magnífico emplazamiento donde se celebrará la Conferencia

Hoy comienza el evento sobre tecnologías de software libre más importante de España y de Europa. Se trata de la V Conferencia Internacional de Software Libre. Su objetivo es mostrar la tecnología de fuente abierta como una realidad consolidada, robusta, potente y segura, por la que merece la pena apostar.

Desde hoy y hasta el tres de diciembre se puede disfrutar de esta nueva edición que se celebra esta vez en la ciudad de Cáceres, en un entorno privilegiado, como es la Insitución Cultural el Brocense, antiguo convento franciscano.

Con la presencia de ponentes excepcionales, como Eduardo Punset; Simon Moore, autor del término ‘brecha digital’; o Ícaro Moyano, fundador de Tuenti, los organizadores nos presentan un completo programa dividido por áreas temáticas que está abierto a la participación, sin que la presencia física sea un requisito.

Con el lema ‘Nuevo Entorno Económico, Nuevas Oportunidades’, estos tres días tratarán sobre los modelos de negocio del software, el papel del software libre en la recuperación económica, los diferentes ‘sabores’ del software libre, la visión del usuario corporativo o la creación de empresas en el sector del software libre, entre otros temas.

La Conferencia se puede seguir por twitter, youtube y flicker, o dejando nuestras preguntas en la web para que sean respondidas o debatidas por los ponentes.

Y para completar estar jornadas de conocimiento, los organizadores ha puesto en marcha el Concurso Territorio Empresas Extremadura, para empresas radicadas en Extremadura.

Los organizadores de todo esto son la Junta de Andalucía y la Junta de Extremadura, y como todo el mundo sabe de la importancia de este sector, pocos han querido perderse la oportunidad de participar, como lo demuestra el gran número de socios organizadores, tecnológicos e instituciones colaboradoras.



Los comentarios están cerrados.