• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
05 Dic 2008

‘El Nuevo Lunes’ destaca los proyectos impulsados por red.es en Educación


La edición del 1 de diciembre de la publicación ‘El nuevo lunes de la economía y la sociedad’ destacó en su tribuna sobre nuevas tecnologías los proyectos ‘Internet en el Aula’ y ‘Enseña’, impulsados por red.es. En el artículo se detallan estos dos proyectos orientados a capacitar a la comunidad educativa en la aplicación de las TIC en sus aulas.

El proyecto de materiales formativos de capacitación de docentes en la aplicación didáctica de las tic surgió en 2006 como respuesta a la necesidad de este sector de desarrollar estrategias metodológicas que permitan una integración efectiva de las TIC en el currículo. Los módulos formativos que se están desarrollando presentan ejemplos de uso de las TIC en el aula, que además de reflejar todos los aspectos necesarios para su buen desarrollo en clase, se convierten en elementos orientativos que sirven al profesorado como punto de partida para la elaboración de nuevas propuestas didácticas TIC.

‘Enseña‘, a su vez, incide en la formación in situ, adaptándola a la infraestructura específica de los centros educativos y orientando a las familias en el uso seguro y provechoso de las TIC, facilitando el acceso a las herramientas que los centros y las Administraciones Educativas ponen a su disposición, tales como web de centro, portal de la Consejería, software de gestión de centros o herramientas de comunicación con los padres.

Ambos programas ponen de relevancia la necesidad de que la comunidad educativa esté formada y preparada para afrontar los nuevos retos que la Sociedad de la Información nos ofrece.



Los comentarios están cerrados.