• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
24 Sep 2008

El Observatorio Nacional del Software de Fuentes Abiertas ya es una realidad


Hoy se ha presentado en un acto en Madrid el Observatorio Nacional del Software de Fuentes Abiertas, creado por CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas). Al evento, que ha sido presidido por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, han asistido más de 200 personas procedentes de toda España. En el siguiente vídeo, realizado por nuestro compañero de TVenred.es Javier Egea, vemos un buen resumen del evento:

El objetivo de este Observatorio de ámbito estatal es el seguimiento, recogida, síntesis y sistematización de todos los datos procedentes del sector del software de fuentes abiertas en España, convertir esos datos en conocimiento, y ser el punto de encuentro y de diálogo entre los diferentes actores implicados en el tema. Su fin último es impulsar el uso del software libre, que es uno de los compromisos fundacionales de CENATIC.

El Observatorio ya está en funcionamiento. Prueba de ello es que hoy se ha presentado el primero de los informes que ha generado, titulado ‘Software de fuentes abiertas para el desarrollo de la administración pública española. Una visión global‘.



Los comentarios están cerrados.