• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
04 Mar 2015

El Pabellón de España en el MWC


mwc15Mañana jueves termina una nueva edición del Mobile World Congress el evento de referencia mundial en el ámbito de la telefonía móvil para profesionales, desarrolladores, proveedores, distribuidores y productores de contenidos en el amplipo sector de los smartphones. Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y con la colaboración de Red.es, han organizado el Pabellón de España, una iniciativa  institucional que brinda a las empresas nacionales la oportunidad de participar en esta cita internacional.

El lunes el Rey Felipe VI fue el encargado de inaugurar este congreso al que acuden 90.000 asistentes y cerca de 2.000 empresas expositoras. Cabe recordar que el Gobierno ha apostado por las nuevas tecnologías a través de la Agenda Digital para España y por la idea de un Mercado Único Digital en toda la unión Europea. Concretamnete el Ministerio de Industria, Energía trabaja en fomentar un marco favorable para la inversión en renovación de infraestructuras, la consolidación del sector, en medidas concretas para garantizar los derechos de ciudadanos y empresas, así como en el refuerzo de la confianza digital y la protección de datos personales.

De esta manera el Pabellón de España en el MWC, cuya superficie abarca los 650 metros cuadrados, se ha dividido en dos áreas: una zona de stands y un segundo espacio para networking y presentaciones de alto nivel. Su interior alberga 40 expositores de compañías españolas, mientras que otras 20 empresas han participado a través de actividades, presencia de profesionales o eventos en el área multiempresarial.

Durante estos días, el Gobierno de España, representado entre otras personalidades por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, y por el director general de Red.es, César Miralles, tiene como objetivo fortalecer las relaciones internacionales y se reúne con sus homólogos de otros países, como Francia o Reino Unido. Además, se están produciendo encuentros con líderes de instituciones europeas, entre los que figuran el comisario europeo para la Sociedad y Economía Digital, Günther Oettinger, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip, así como con el embajador Sepúlveda, coordinador internacional de Telecomunicaciones y Políticas de la Información del Departamento de Estado de Estados Unidos, y el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Houlin Zhao, entre otros.



Los comentarios están cerrados.