• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Jun 2012

El primer vino 3.0


 

El vino es uno de los elementos más reconocibles de la Marca España y, como uno de los sectores más pujantes de la economía nacional, ha decidido sumarse a las ventajas que suponen las TIC para su promoción. Si en un reciente reportaje del boletín de Red.es os hablábamos de redes sociales temáticas dedicadas al vino, como Descorchados, en la que puedes puntuar tu  favorito, o Vinogusto, que recomienda restaurantes en función de los vinos que sirven, ahora la bebida más señera de España se convierte en 3.0.

El vino ya era 2.0, con webs como www.elvino20.com, en la que se ofrecen diversos espacios de interacción para todos los amantes del vino, como foros, cuentas en redes sociales, etc. Además, existen infinidad de webs en las que se puede comprar vino online, como Mumumio, a cuya responsable entrevistamos hace algún tiempo. Pero ahora el vino pasa a aprovecharse de las ventajas de la red semántica y podrá ser elaborado a través de las peticiones online de sus consumidores.

¿Cómo? Herrero Bodega, una empresa especializada en la denominación de origen Rueda lanza la iniciativa Wine 3.0, con la que el internauta puede elaborar su propio vino sin moverse de casa. Respondiendo a una serie de preguntas se pueden elegir las características de las que más disfrutas al saborear un vino y sumarlas hasta conseguir tu caldo ideal.

Según los tres hermanos Herrero, artífices de esta experiencia, las combinaciones posibles, realizadas siempre con uva de la apreciada variedad verdejo, permiten un gran número de matices en el sabor, el aroma y la textura de los vinos.

Y tú, ¿conoces alguna iniciativa relativa al vino de estas características? Si es así, puedes dejarnos un enlace en los comentarios, en Twitter o en nuestra página de Facebook.



Los comentarios están cerrados.