• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
12 Feb 2010

El Proyecto Vulcano potencia el software libre de calidad en Europa


Proyecto Vulcano

Con el fin de desarrollar software libre en un entorno de calidad y confianza y posicionar a España como promotora del software libre en Europa, el Plan Avanza 2, junto con el esfuerzo de universidades, centros tecnológicos y empresas, lanza el proyecto Vulcano.

Vulcano quiere dotar al software libre de metodologías ágiles que faciliten y controlen el proceso de desarrollo y lo doten de innovadores modelos de negocio que animen a las empresas a adoptar soluciones basadas y desarrolladas en él.

Este proyecto ya tiene en marcha comunidades de software libre como Morfeo, de la que varios participantes en Vulcano son miembros y consta de tres elementos: una forja de proyectos, un piloto demostrativo de resultados y un centro de competencia a nivel nacional.

Vulcano ha sido puesto en marcha de la mano de la Plataforma Tecnológica Española de Software y Servicios (INES) con el apoyo del Plan Avanza 2 y el liderazgo de ATOS ORIGIN y la participación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Gesfor, Andago, UOC, TID, ISOCO, ITA, CTIC, ITI, YACO y ESI.



Los comentarios están cerrados.