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05 Sep 2012

Ponentes y tuiteros se encuentran en Santander


La segunda jornada del XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander tuvo varios protagonistas cuyas intervenciones vamos a resumir en esta entrada través de algunos perfiles en twitter.

Francisco Román (Vodafone): “El cambio fundamental de nuestro sector es que hemos pasado de los tiempos ‘nice’ a los tiempos ‘nasty’, como lo prueba que ha descendido a un ritmo del 4% anual su volumen global, si bien la banda ancha fija y los datos móviles han crecido”.

Javier de Andrés (Indra): “La tecnología se hace cada vez más transversal, a la vez que cambia de manera más vertiginosa y se interrelaciona con otras disciplinas. Ya es posible escribir un libro en una molécula de ADN”.

Enrique Solbes (Hewlett Packard):  “La innovación puede llevarnos a un bloqueo nefasto o a éxitos fantásticos”.

María Garaña (Microsoft): “Plataformas digitales, nube, ‘consumerización’, interfaces naturales y dispositivos serían cinco campos de oportunidades conjuntas”.

Faustino Jiménez (Arsys): “La tormenta perfecta del sector es más real que nunca, la posición de una empresa está en riesgo todos los días porque la mutación es constante y el mercado se ha hecho mucho más sofisticado, ha crecido y es más diverso”.

José María Álvarez-Pallete (Telefónica): “Quien no comprenda las redes sociales, no comprenderá la realidad actual, sólo en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres se generaron más tuits que en todas las Olimpiadas de Pekín”.

Pedro Jurado (Accenture): “el usuario es el gran generador de contenidos, el gran generador de la interaccion y su poder es mayor que con el mero internet tradicional. A su vez, hoy prima la ubicuidad y un incremento en la exposición al dispositivo, a la par que surge también un cliente proclive a una gran exposición dispuesto a pagar por servicios premium”.

Federico Guillén (Alcatel-Lucent): “la red hace posible la actual realidad y los servicios del futuro está inventándolos hoy alguien ajeno al mercado, el usuario, que es quien tiene el poder”.

Eduardo Fernandez (Rim España): “Hoy los consumidores no compran telefónos, compran plataformas y una plataforma es una combinación de software, de hardware y de servicios, es decir, una experiencia, ligada, por ende, a valores culturales”.



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