• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
16 May 2013

El Sello de Confianza Online cumple 10 años


confianzaonlineLos sellos de calidad tienen como misión garantizar a los compradores online que las empresas que los exhiben en sus web ofrecen mayores garantías en materia de autocontrol en comunicaciones comerciales, así como, en protección en lo referido a datos personales, derechos e intereses.

En este sentido, Confianza Online se consolida en España como el sello de calidad para los internautas que cuenta con 10 años en el mercado. Actualmente, son ya más de 2.500 webs las que muestran su sello, de las cuales el 70% vende en internet, es decir, son tiendas online, mientras que el 30% son webs corporativas.  La mayoría de las empresas adheridas pertenecen a los sectores de hogar y decoración, salud, servicios profesionales, turismo o alimentación, pero en 2012 han solicitado el sello empresas que comercializan modelos de negocio relativamente nuevos como el sector de venta colectiva, cuponing o de negocios colaborativos.

Además, Confianza Online proporciona al consumidor y a la empresa online un instrumento de resolución extrajudicial de controversias rápido, económico y eficaz. En este sentido, sólo en 2012 se tramitaron más 5.440 reclamaciones, de las cuales 5.352 fueron por transacciones electrónicas con consumidores y el resto por asuntos relativos a publicidad interactiva.  No obstante, según indican en su memoria anual, han conseguido alcanzar 1.614 acuerdos de mediación en un plazo medio de 6 días y en un 61% de las mediaciones el consumidor quedó satisfecho con la solución que aportó la empresa, lo que demuestra la gran voluntad de satisfacer a sus clientes que tienen los adheridos a Confianza Online.

Más en el portal de Confianza Online.



Los comentarios están cerrados.