• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
24 Jul 2009

“El software de fuentes abiertas ha creado riqueza, empleo y conocimiento”


Momento de las jornadas del Día del Software de Fuentes Abiertas en Gijón de ayer jueves

Gijón fue ayer la capital del software de código abierto. El Movimiento Avanza y el CENATIC celebraron en la ciudad asturiana el Día del Software de Fuentes Abiertas para difundir las oportunidades que éste genera en todos los ámbitos de la sociedad.

La jornada comenzó con una sesión centrada en las posibilidades que ofrece este tipo de software a las Administraciones Públicas, en la que participaron María América Álvarez, directora general de Informática del Principado de Asturias, Carolina Grau, directora gerente de CENATIC, y Carlos de la Fuente, director del área de Tecnologías de la Fundación CTIC.

América Álvarez afirmó que “el software de fuentes abiertas ha creado riqueza, empleo y conocimiento”. Por su parte, Carolina Grau, resaltó “la importancia de apoyar la incorporación y la difusión del software de fuentes abiertas en las pymes, incluyendo la capacitación de sus empleados”.

Negocio ‘open source’ para las pymes

Durante la segunda parte de las jornadas hubo una mesa redonda moderada por Alejandro Durán, presidente del Cluster TIC del Principado de Asturias, quien destacó que el “software de fuentes abiertas facilita el proceso de transferencia de conocimientos entre los centros de investigación, las instituciones y las empresas, haciendo que finalmente toda la sociedad se beneficie de ello”. En el debate han participado cuatro empresas de la región, dos de ellas proveedoras de servicios y aplicaciones de código abierto, y otras dos usuarias de este tipo de tecnologías.



Los comentarios están cerrados.