• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
12 Ago 2008

El turismo crece más en Internet


Pese a los malos datos que arrojan los principales indicadores económicos, hay un pequeño oasis que da muestras de no ser un espejismo y con capacidad para convertirse en un mar de oportunidades económicas: Internet.

En estas fechas de turismo y reservas de última hora podemos comprobar que la Red va solidificando su estructura como base del negocio turístico. La directora de marketing y comunicación de ViaMichelin España, Graciela García, recuerda en Silicon News que el turismo es el sector que más crece en la red:

“El turismo es el sector que más crece en Internet y las cifras no podían ser mejores: en 2007 el comercio electrónico en viajes generó una cifra de negocio de 5.200 millones de euros, un 40% más que el año anterior, según el último Informe de DBK sobre Comercio Electrónico de Viajes”.

“El mismo informe anuncia que la cifra seguirá creciendo, aunque con más calma, un 30% este año y un 20% en 2009”.

García cita también un informe de Red.es al respecto:

“Según el informe ‘Diagnóstico tecnológico del sector hotelero 2007‘ realizado por Red.es, el 90% de las empresas hoteleras de más de 10 empleados, por ejemplo, disponen ya no sólo de conexión a Internet, sino de su propia página web. En el caso de empresas pequeñas la cifra asciende a un 72,6% y para los autónomos el porcentaje se sitúa en un 65,4%”.

Foto: Categoría General



Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.