• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
27 Nov 2013

El videojuego, un sector con futuro para el empleo


videojuegos¿Eres un profesional digital en busca de empleo? En ese caso, el sector de los videojuegos es un campo que te interesa. Una buena formación técnica unida a un buen olfato creativo pueden ayudar a pasar de pantalla a quiénes buscan su oportunidad en el mercado laboral.

Actualmente son pocos los sectores de la economía donde la demanda de empleo se las ve con dificultades para encontrar una oferta adecuada. El sector de los videojuegos es uno de ellos: hasta un 63,5% de las empresas del sector declara tener dificultades para encontrar los perfiles profesionales adecuados.

Y es que España está compitiendo bien en un mercado dominado por las grandes multinacionales. Actualmente hay 3.671 personas empleadas en este sector, de los que el 63% corresponde a contratos indefinidos y el 90% a profesionales con estudios medios o superiores. El crecimiento del empleo en el sector fue del 29% en 2013, mientras que para 2014 se prevé un incremento del 26% en relación al año anterior.

Estos, entre otros datos, formarán parte del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos, que se presentará a principios de 2014, promovido por la “Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento” (DEV), y patrocinado por U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y el ICEX.

Un documento que describe un futuro lleno de oportunidades para los profesionales del sector, fundamentalmente jóvenes con algún tipo de titulación académica media o superior.

El estudio, basado en una encuesta online desarrollada entre los meses de julio y octubre de 2013, concluye también que solo el 44% de las empresas declara haber recibido algún tipo de ayuda pública (estatal, autonómica o local). De ellas, el 56% declara haber recibido ayudas para desarrollar proyectos de I+D y un 35% para la innovación en las industrias culturales.

“El libro blanco del desarrollo español de videojuegos, que presentaremos a comienzos de año, es una radiografía completa realizada a la industria española de videojuegos en la que se recogen y examinan las principales características y dimensiones del sector, el perfil de las empresas que lo componen y otras cuestiones como análisis comparativos con los principales países competidores” declara Ignacio Pérez Dolset, presidente de DEV.

Foto en Flickr de  campuspartymexico

 

 



Los comentarios están cerrados.