• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Feb 2008

Elecciones en una sociedad digital que madura


Estas están siendo, realmente, las primeras elecciones 2.0. Miles de blogs comentan la información relativa a la campaña, Twitter echa humo con los comentarios en tiempo real sobre cualquier hecho electoral, no digamos ya el debate de anoche.

Y no sólo eso. Desde hace ya algunos días, comienzan a proliferar las webs integradas por mashups dedicadas a seguir la contienda hasta el nueve de marzo. Encontramos estos ejemplos de web2.0 temática en medios (Caminoalamoncloa.com, de Elpais.com o Tupreguntas.com, de la Sexta) y también iniciativas individuales o ajenas a empresas mediáticas tradicionales, como Generales2008.info o Ciberdemocracia en la Campaña Electoral de 2008. También el jerarquizador social de noticias Fresqui.com ha abierto un canal especial con un ranking de partidos, candidatos y comentarios y la red social de blogs bitácoras.com, su propio agregador especial, que es el mejor para seguir lo que dice la blogosfera sobre las elecciones.

Captura de pantalla del especial de Bitacoras.com

Encontramos también los espacios interactivos abiertos por algunas cadenas en Youtube, como el Especial Elecciones 2008 de Antena 3 o el oficial Elecciones Generales’08 de RTVE, que permite votar las preguntas de los ciudadanos para que las más aceptadas se realicen a los candidatos en posteriores entrevistas de la televisión pública. Ofrecen junto a Youtube una serie de originales gadgets para seguir la campaña de manera original y muy puntual y cuentan también con blog propio, donde realzan alguna de las preguntas más curiosas.



Los comentarios están cerrados.