• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 Feb 2012

Elena Gómez: “Internet es un sector fascinante para emprender”


Cuando Elena Gómez de Pozuelo dio a luz a su segundo hijo en 1995 sintió pena por todos los ramos de flores que había recibido y se iban a marchitar, y esto fue la chispa que le hizo pensar en montar un negocio de regalos alternativos a las flores para las recién mamás. Así nació la Cigüeña del Bebé, que no fue más que el principio en la gran trayectoria profesional de Elena Gómez.

Además de propietaria de La Cigüeña del Bebé y Encesta.com, Elena Gómez también es la Presidenta de Adigital, la asociación encargada de ayudar a las empresas españolas a aprovecharse de la economía digital. Pero, por si fuera poco, también es accionista y consejera en tres startups: www.incipy.com www.inesdi.com y www.womenalia.com emprender, mujery fundadora de www.secretariaplus.com y www.directivosplus.com.

En la entrevista realizada para Red.es, Elena Gómez nos ha ofrecido consejos desde su experiencia de una manera inspiradora. Aunque estamos pasando por un momento muy difícil, recalca que es esta misma dificultad la que está animando al emprendedor a lanzarse e internet es un sector muy interesante donde emprender. Además añade que “en España hay proyectos muy buenos y empieza a haber capital riesgo para ayudar a estos proyectos”.

La presidenta de Adigital anima a los jóvenes a emprender, pero desde una perspectiva realista. Pone como ejemplo la película de “La Red Social” sobre el fundador de Facebook, “eso está bien pero no es real” dice Elena Gómez, se ha sembrado la semilla de “yo quiero ser rico”, pero emprender no es fácil. Es necesario analizarse a uno mismo, y ser una persona luchadora a la que un “no” le va a hacer seguir adelante e intentarlo con más fuerzas.

Elena Gómez ha compartido con nosotros una frase que a ella le impactó mucho “emprender te permite ser”, es decir, tú eres tu dueño, tú eres tu jefe, pero también es tu riesgo.

De esto y mucho más, nos ha hablado Elena Gómez, si quieres saber qué nos ha contado sobre ecommerce, mujeres trabajadoraso empresas y economía digital puedes ver leer la entrevista completa de en la web.



Los comentarios están cerrados.