• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
13 Mar 2014

Emprende, crece y proyéctate al mundo


emprenderLa octava edición de los Premios Emprendedor XXI de La Caixa  ya está en marcha. Una iniciativa dirigida a esos Profesionales Digitales que destaquen por aplicar la innovación en su negocio. En esta nueva convocatoria donde se elegirán 17 emprendedores españoles, uno por cada comunidad autónoma, que posteriormente pasarán a competir en la fase nacional del concurso.

Si estás interesado tienes hasta el próximo 10 de abril para registrar las candidaturas en la página web Premios Emprendedor XXI y durante los meses de mayo y junio conocerás los 17 seleccionados en la fase regional. Para saber  el fallo final de los Premios EmprendedorXXI habrá que esperar hasta el mes de noviembre.

La Caixa otorga estos premios en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA, con una cuantía de 400.000 euros y cursos de formación y networking en sus sedes internacionales de Cambridge, Tel Aviv, Silicon Valley y Nueva York.

Si cuentas con una pyme y micropyme innovadora que lleve menos de dos años en el mercado puedes presentarte a la categoría “Emprendes”, que busca a los proyectos de reciente creación que destaquen especialmente por el potencial en su modelo de negocio, por el tamaño y las características de su mercado, el grado de innovación, el compromiso del equipo fundador y los resultados obtenidos hasta el momento.

Las empresas en fase de crecimiento pueden presentarse en una segunda categoría, la denominada “Creces”. Entre los aspirantes se hará una primera selección de 24 finalistas que podrán asistir al curso intensivo sobre desarrollo empresarial Executive Growth Program, impartido por ESADE e IESE. Una  segunda convocatoria está previsto seleccionar a los nueve finalistas, que recibirán como premio el acceso a uno de los puentes de internacionalización organizados por Caixa Capital Risc.

La fase final, que se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre, tiene como objetivo seleccionar a las tres empresas ganadoras, una del sector tecnológico, otra del sector de las ciencias de la vida y la última del sector industrial. Las empresas ganadoras recibirán 50.000 euros en metálico.



Los comentarios están cerrados.