• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 mar 2009

Emprender en Internet: consejos de un experto y el papel de una administración dispuesta a aportar
5 Comentarios


Antonio González Barros (izq.) y Sebastián Muriel, durante el 93º Thursday

Antonio González Barros, presidente del Grupo Intercom, y Sebastián Muriel, director de Red.es, fueron los protagonistas de la pasada edición del Thursday (la 93ª, ya), dedicada al emprendimiento en Internet. El evento, que se celebró en una abarrotada sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, contó con la habitual organización de Idelfonso Mayorgas y la novedosa moderación de Jaime Estévez.

González Barros explicó explicó los famosos ’9 factores que facilitan que una idea pueda acabar en buen puerto en Internet’, que detalló con ejemplos de sus experiencias con Infojobs, eMagister y Softonic:

  1. que el proyecto se autoalimente,
  2. que motive a los usuarios,
  3. que genere un agradecimiento por parte de los usuarios,
  4. que suscite una economía de red: cuanto más usuarios participen mayor valor tenga,
  5. que sea una killer app y compita con algo que ya existe en el mundo real,
  6. que aporte algo nuevo,
  7. que ahorre mucho dinero a alguien,
  8. que se pueda aprender mucho con el proyecto
  9. que sea personalizable.

Barros, ya contestando a las preguntas, explicó los cinco valores que él considera más importantes en un emprendedor:

  1. Tenacidad,
  2. Sentido común,
  3. Pasión,
  4. Honestidad
  5. Que disfrute con lo que hace.

Los chicos de AgoraNews entrevistaron al veterano emprendedor catalán:

Por su parte, Sebastián Muriel centró su intervención en los puntos en los que debe mejorar la administración en su trato con los emprendedores para que sea una ayuda y no un obstáculo. Habló de la importancia de la educación para promover el emprendimiento en España y la necesidad de promover el networking desde la administración.

Fotos (cc): Oscar Espiritusanto



5 respuestas a Emprender en Internet: consejos de un experto y el papel de una administración dispuesta a aportar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Tu opinión

¿Participas en eventos de networking?

Resultados

TV en red

Twitter

Facebook