• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
08 Oct 2010

“En el ámbito del comercio electrónico la crisis laboral no existe”


Con motivo del último newsletter de red.es tuvimos la oportunidad de entrevistar a Martí Manent, vicepresidente de Adigital (antes AECEM) y vicepresidente de Confianza Online.

¿Ha superado el sector del comercio electrónico la crisis, o se ha recuperado antes que otros sectores?

La mayoría de empresas de comercio electrónico durante estos últimos años ha continuado creciendo. Es un mercado en crecimiento. Si bien es verdad que existen algunos sectores maduros o en los que la crisis se ha notado como puede ser en el de viajes. En general, estamos en una fase de crecimiento que calculo que seguirá como mínimo durante los próximos 3 años hasta llegar a mercados o sectores maduros.

¿Cuáles son los frenos a la expansión del sector?

Básicamente podemos hablar de factores propios y externos. Los factores propios son los que dependen de las propias empresas como puede ser la falta de oferta de productos o servicios en la red, la necesidad de excelencia en el servicio o la mejor atención de clientes. Los factores externos que han influido o influyen son la necesidad de servicios de transportes más adecuados al sector, revisión de la normativa de protección de datos, falta de sistemas de pago adecuados, etc.

¿Qué servicios o productos son líderes en ventas online? ¿Cuáles pueden serlo en el futuro?

En los últimos años se han puesto en los primeros lugares los productos o servicios que en el mundo offline también los son como la ropa, complementos, etc. Continúan triunfando las ventas de ocio, espectáculos, tramitación online, servicios profesionales, marketing, etc

Sigue leyendo la entrevista a Martí Manent, vicepresidente de Adigital (antes AECEM) y vicepresidente de Confianza Online en el último newsletter de red.es



Los comentarios están cerrados.