• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Oct 2014

En la Red surfe@ seguro


cartelEl Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Interior para formar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) en el ámbito de las nuevas tecnologías y menores. El acuerdo entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la de Seguridad establece los contenidos que serán necesarios para su posterior divulgación entre policías, padres, madres, tutores y educadores.

En la actualidad Red.es desarrolla iniciativas con el fin de mejorar la protección de los más pequeños en Internet, un ejemplo es la iniciativa Chaval.es que cuenta con la coordinación de un grupo de trabajo en el que se incluyen entidades públicas y privadas, expertos y más de 50 organizaciones que trabajan en hacer más segura la Red entre la infancia y la adolescencia. i

El Consejo de Ministros aprobó en febrero de 2013 la “Agenda Digita para España”, que contempla las líneas de actuación prioritarias en el sector TIC como motor de cambio hacia una economía más creativa, eficaz, emprendedora e internacionalizada. El propósito de la misma estimular la confianza digital con una serie de acciones que permitan disfrutar, de una manera segura, las prácticas en el entorno digital, siempre sin olvidar posibles riesgos y asumiendo procedimientos adecuados para proteger a los más vulnerables.

Fruto de esta campaña es el cartel que ilustra este artículo bajo el título “En la Red surfe@ seguro” y que llegará a un buen número de centros educativos del país gracias a la colaboración establecida con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).



Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.