• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
28 Dic 2011

En Navidad apostamos por el comercio electrónico


¿Ya estás pensando en comprar los regalos de Navidad? Si eres previsor, es probable que sí, porque de todos es sabido que, si acudes a las tiendas unas semanas antes de que lleguen las fiestas, te ahorras las colas kilométricas y la escasez de productos. Aunque, claro, con el comercio electrónico, puede que no tengas que esperar a pagar por tus artículos en un establecimiento nunca más.

Y es que España apuesta cada vez más por el ecommerce: según un reciente estudio de la web de comparación de precios Kelkoo, el 13’3% del gasto total de estas navidades. El informe, que analiza los comportamientos de compra de todo el continente europeo, sitúa a nuestro país en el quinto puesto en cuanto a cifra de gastos de las fiestas navideñas, con una media de 622 euros por persona.

Del total de esa cifra, 83 euros se gastarán en Internet. Este dato supone un ascenso con respecto al del año pasado. Además, en el viejo continente se producirá el advenimiento de las compras desde dispositivos móviles: los europeos gastarán 4.220 millones de euros por este medio. En España, el 14’4 del presupuesto online se consumirá a través de smartphones o tabletas.

Por último, el informe señala que los productos TIC serán la compra estrella de estas navidades. Los españoles gastarán un buen porcentaje de su presupuesto en regalos tales como aparatos tecnológicos y artículos electrónicos, alrededor de unos 110 euros por persona.



Los comentarios están cerrados.