• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Abr 2013

Encuentro de seguridad en protocolos IPv6


plano-uc3m

El próximo 25 de abril la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en colaboración con varias instituciones afiliadas a RedIRIS reúnen a un centenar de expertos en un encuentro sobre seguridad en entornos IPv6. La cita servirá para debatir sobre la problemática que supone el cambio de protocolo y compartir experiencias.

Esta cita se enmarca en la décima edición del Foro de Seguridad de RedIRIS que se celebra en los centros que participan en su organización desde 2003. El primero en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y desde entonces ha ido rotando por las universidades de Santiago de Compostela, la Rovira i Virgili de Tarragona, Universidad del País Vasco, el Instituto de Astrofísica de Canarias en el Puerto de la Cruz, el Centro de Supercomputación de Cataluña en Barcelona, la Universidad de Castilla La Mancha en Ciudad Real, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Córdoba.

El protocolo IPv6, definido en el RFC 2460, es una realidad y ha venido para quedarse, debido al problema fundamental del agotamiento del espacio de direcciones IPv4. La transición a IPv6 afecta a cualquier persona u organización que acceda a Internet. Pero no sólo a éstos, sino que también afecta de especial modo a todos aquellos que desarrollan productos y servicios en Internet.

RedIRIS es la red de comunicación avanzada de la comunidad académica y científica española, fundada en 1988. Cuenta con más de 450 instituciones académicas y de investigación afiliadas, que agrupan a más de 150.000 investigadores y aproximadamente 2 millones de usuarios potenciales. Está financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, e incluida en su mapa de Instalaciones Científico-Técnicas Singulares. Se hace cargo de su gestión la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Más información sobre las ponencias

Web del XI Foro de Seguridad

Portal de RedIRIS



Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.