• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
05 Jul 2017

Encuentro para la Cooperación Interterritorial


Las Comunidades Autónomas estarán representadas la próxima semana en el Palacio de La Magdalena de Santander ya que Red.es organiza con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) un encuentro para la cooperación interterritorial en servicios públicos y transformación digital. El objetivo de la cita es impulsar la cooperación entre todas las administraciones públicas a través del intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas en las estrategias de transformación digital de las administraciones participantes digitales.

En su XV Aniversario esta entidad pública dependiente de la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digita está jugando un papel destacado, ayudando a que el sector público y el privado, realicen la transición de lo analógico a lo digital. Por este motivo Red.es quiere servir de punto de encuentro para la identificación e intercambio de buenas prácticas entre todas las administraciones y responsables encargados impulsar la digitalización de los servicios públicos, así como de la transformación digital de la economía y la sociedad.

Del 13 al 14 de julio la capital cántabra será el escenario elegido para poner en valor el trabajo colectivo que explica la posición que España ocupa en el DESI2017 de la Comisión Europea y, al tiempo, impulsar aquellos ámbitos donde es preciso reforzar la apuesta, empresa y el talento en particular. El mencionado Encuentro para la Cooperación Interterritorial en Servicios Públicos y Transformación Digital nace con vocación de continuidad y está organizado en torno a tres ejes de buenas prácticas:

– En servicios públicos digitales gestionados por la AGE y las CCAA

– Las promovidas por las diferentes administraciones en materia de Economía Digital.

– En el intercambio de servicios públicos digitales, en torno a los sistemas de información e infraestructuras Cloud.

 

Puedes consultar el programa y realizar tu inscripción en la web de la UIMP.

 



Los comentarios están cerrados.