• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
16 Jun 2017

Encuentro sobre la Agenda Digital para España en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander


La Agenda Digital para España protagonizará uno de los encuentros de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Esta convocatoria se celebrará del 28 al 30 de junio, en el Palacio de la Magdalena de Santander, y contará con la presencia de innumerables expertos y algunos de los principales artífices de esta hoja de ruta, que concentra las políticas de transformación digital que se han aplicado en nuestro país desde el año 2013.

La sesión inaugural de ‘La Agenda Digital Española’ correrá a cargo del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), José María Lassalle. El programa, asimismo, incluye la participación de distintos ponentes de Red.es, como su director general, José Manuel Leceta; el director de Economía Digital, Alejandro Tosina, o el director de Servicios Públicos Digitales, Francisco Javier García Vieira, entre otros.

A ellos se suman numerosos cargos ministeriales y de empresas y entidades como la Comisión Europea, la AFI, la CNMC, la Universidad Carlos III, IMDEA Networks, Orange, Vodafone, Telefónica, la Universidad de Valencia, la CEOE, el Grupo Ficosa, BBVA o Google. Sus ponencias y mesa redondas oscilarán en torno a temas como el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones, competencia y regulación, derechos digitales, privacidad y confianza, economía del dato, plataformas digitales, etcétera.

La Agenda Digital para España se aprobó en febrero de 2013, en línea con la Agenda Digital Europea, y desde entonces constituye el marco en el que se desarrollan las actuaciones de los agentes sociales y económicos. En esa continua reflexión, en 2015, la Comisión Europea identificó nuevos retos en el marco del Mercado Único Digital. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la SESIAD, considera de gran utilidad continuar avanzando en el marco de la Agenda Digital y propiciar un espacio para la reflexión y el debate en un foro como el de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El impacto de la transformación digital alcanza a todos los ciudadanos, instituciones y sectores de la sociedad, afectando a las infraestructuras físicas, a las capacidades digitales de la población, a la formación, a los derechos de los ciudadanos, a la seguridad, a los sectores productivos nuevos y tradicionales y sus formas de relacionarse, a la política fiscal, etcétera.



Los comentarios están cerrados.