• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 Jul 2009

Quintela “La TDT se puede convertir en la tecnología clave para el definitivo desarrollo de la SI”


José Antonio Quintela, Director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT

Poco a poco se van cumpliendo las fases previstas para la implantación progresiva de la televisión digital en España y se acerca el apagón analógico. Para resolver las dudas más comunes sobre este tema y conocer un poco mejor como se está llevando a cabo, entrevistamos a José Antonio Quintela, Director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT.

Quintela también nos aclara un tema importante en el contexto de la preparación de lo receptores para la TDT como es la elección del descodificador y los tipos actualmente disponibles.

A este respecto, la verdadera diferenciación significativa entre los equipos descodificadores de TDT que existen actualmente en el mercado es la inclusión o no en los mismos de capacidades MHP (Multimedia Home Platform) […] un sistema middleware abierto, diseñado bajo el ámbito del estándar europeo de televisión digital (DVB), que define una plataforma común para las aplicaciones interactivas de la televisión digital, independiente tanto del proveedor de servicios interactivos como del receptor de televisión utilizado.

En la entrevista también se abordan cuestiones como los plazos, las medidas que está tomando el Ministerio de Industria para informar a la ciudadanía, los datos sobre la implantación actual y las ventajas que ofrece la televisión digital frente a la analógicas, además de mejor calidad de imagen y sonido y la oferta de canales.

La entrevista está disponible en la sala de prensa y en el boletín de junio de red.es



Los comentarios están cerrados.