• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Oct 2017

¿Eres un talento en ciberseguridad? ¿Te gusta competir? CyberCamp 2017 te está esperando


CyberCamp2016

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre se celebrará en Santander la cuarta edición de CyberCamp, el gran evento de ciberseguridad que organiza INCIBE, con el objetivo de identificar y atraer talento entre las nuevas generaciones. El evento, como siempre, ofrecerá un amplio programa de conferencias, charlas y talleres técnicos, así como actividades dirigidas al ciberempleo. Sin embargo, el plato fuerte serán sus tres competiciones técnicas, que ya se encuentran en periodo de inscripciones.

– ‘Capture The Flag’ (CTF) Individual: Esta competición está especialmente concebida para los jóvenes con amplios conocimientos en ciberseguridad y consta de dos fases. La primera, clasificatoria, es online y la integran distintos retos descargables (ingeniería inversa, análisis forense, criptografía…). Comienza hoy, 2 de octubre, a las 12 horas, y termina el 8 de octubre, a las 18. Los participantes reciben puntos según van superando retos. La segunda fase será presencial, el 1 de diciembre, en el propio CyberCamp de Santander, y será un CTF estilo Jeopardy. En esta ocasión, el reto consistirá en una simulación de un entorno real donde los participantes podrán poner a prueba sus habilidades. Las inscripciones se realizan en un apartado especial de la web de CyberCamp y se cierran el 6 de octubre a las 12 horas. Las dudas pueden consultarse por correo electrónico: retos@cybercamp.es.

– Hackathon: Competición por equipos de hasta 4 integrantes que se desarrolla durante tres días en CyberCamp (1 a 3 de diciembre). Su objetivo es crear o mejorar herramientas, soluciones y aplicaciones de ciberseguridad de código abierto. En esta edición hay una novedad, ya que los equipos participantes, si lo desean, tendrán la posibilidad de competir con proyectos más maduros, sobre los que lleven trabajando un tiempo, y presentarán públicamente su proyecto al jurado y al resto de participantes. Pueden presentarse propuestas hasta el 3 de noviembre. Para resolver dudas se puede escribir a hackathon@cybercamp.es.

– CyberOlympics: Las Olimpiadas de Ciberseguridad están orientadas a centros de secundaria, bachillerato y formación profesional de toda España. Se trata de un campeonato por equipos donde se ponen a prueba las habilidades técnicas en seguridad en Internet y nuevas tecnologías, mediante retos. Se celebra mediante dos fases; una online en octubre y otra presencial el 1 de diciembre, en Santander. Para participar sólo hace falta motivación, curiosidad, ganas de aprender y habilidad en el uso de Internet. Los equipos de los centros estarán formados por entre 4 y 8 alumnos, de entre 14 y 18 años. Los 10 mejores de la fase online irán a la competición presencial. La fase de inscripción termina mañana, a las 13 horas, y requiere rellenar un formulario. Para dudas: cyberolympics@cybercamp.es.

CyberCamp es una de las iniciativas de la Agenda Digital para España, dentro del Plan de Confianza en el Ámbito Digital. El año pasado reunió a 15.000 visitantes presenciales y otros 7.000 se conectaron mediante streaming. Como siempre, la edición de 2017 será abierta y gratuita, previa inscripción mediante un formulario que se publicará unas semanas antes del evento.



Los comentarios están cerrados.