• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
01 Abr 2015

Escuelas conectadas


escuelaEl Gobierno de España ha presentado recientemente una iniciativa que permite extender el acceso a la banda ancha ultrarrápida a los centros docentes de carácter público. Entre los beneficiarios se encuentran los más de 6,5 millones de alumnos que hay repartidos en 16.500 colegios donde se consolidará el uso de las TIC conforme a los objetivos del Plan de Cultura Digital en la Escuela, de la Agenda Digital para España y del Informe CORA.

El proyecto, que se gestionará desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para dotar de conectividad a Internet mediante conexiones de 100 Mb por segundo, prestará especial atención a aquellos centros que, por razones de ubicación, encuentran mayores dificultades para acceder a estos nuevos servicios de conectividad. También se podrá dotar a los colegios  de redes internas de comunicaciones en todas las aulas y en el resto de instalaciones.

Una de las novedades es que las escuelas podrán acceder a RedIRIS, la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria. Los trabajos se ejecutarán a través de Red.es mediante licitaciones públicas para que los operadores puedan ofrecer sus mejores soluciones técnicas y económicas en concurrencia, lo que tendrá además el efecto de extender la disponibilidad de infraestructuras digitales de última generación a toda la población.

Foto en Flickr por  dmmalva

 



Los comentarios están cerrados.