• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
08 Sep 2008

España cuenta con casi 11,5 millones de internautas que se conectan a diario


Hoy el tema va de números y estadísticas, que de vez en cuando vienen bien para coordenar nuestra posición y saber sobre qué suelo andamos. Con este post inauguramos una serie que iremos completando de forma periódica con todo tipo de datos estadísticos sobre la SI en nuestropaís.

Hay que recordar que son datos siempre públicos, que puedes encontrar en el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), en su sección de Indicadores. Este servicio cuenta con cuatro categorías: Ciudadanos, Empresas, e-Administración y Sector TIC.

Hoy nos vamos a fijar en cómo son los internautas habituales.

El número de internautas habituales -considerado como tales los que usaron Internet el día anterior a cumplimentar el cuestionario, en el primer trimestre de 2008- alcanzó los 11.423.000 individuos. Se mantiene un perfil predominantemente joven, de edad menor de 35 años (48,3%), de sexo masculino (57,6%) y de clases sociales alta y media-alta (38,2%) y media-media (43,3%).

No obstante, en esta última oleada cabe destacar el significativo número de individuos con edades superiores a 45 años que utilizaron la red el día anterior a la realización del estudio, pasando del 25,5% en febrero-marzo del 2008 al 29,8% de abril-mayo.

El estudio se realizó con entrevistas personales, con una muestra total en las tres últimas oleadas de 35.559 entrevistas y 10.379 en la última oleada. Referido a la población española de 14 y más años (38.261.000 individuos).

Recuerda que seguiremos analizando más datos de forma periódica. Suscríbete a nuestro feed o vía e-mail (en la columna derecha) para no perdértelo.



Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.