• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 Feb 2009

España exporta su sistema de contenidos digitales educativos al Reino Unido


El sector público español exporta tecnología para desarrollar la Sociedad de la Información en otros países. Es el caso del Reino Unido, que se ha fijado en la apuesta de nuestro país por el desarrollo de la SI.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, firmó recientemente un acuerdo con el director de Relaciones Internacionales de Janet (la Red de Investigación en Educación del Reino Unido), Steve Hogger, para la cesión al organismo británico del código fuente y documentación de la plataforma de contenidos digitales educativos Agrega.

El acuerdo permitirá a Janet probar los desarrollos de la plataforma española en su propio sistema, y además contará con el asesoramiento de expertos españoles. De este modo, se abre una sólida vía de colaboración entre los dos países punteros en el ámbito de las TIC aplicadas a la educación.

Con ocasión de la visita a España de Steve Hogger para firmar dicho acuerdo, le entrevistamos para conocer un poco mejor el interés del Reino Unido por la tecnología desarrollada desde la Administración Pública española para fortalecer la educación en red.



Los comentarios están cerrados.