• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
27 Sep 2011

España lidera el uso de gadgets en Europa según el informe de The App Date


El informe sobre uso y desarrollo de aplicaciónes de The App Date dictamina que ya son más los españoles poseedores de smartphones que dedican más tiempo a conectarse a internet por medio de aplicaciones que a través de un navegador. Concretamente, un 46% utiliza apps frente a un 28% que se decanta por los navegadores.

A España le gustan los gadgets: lidera el crecimiento de usuarios de estos dispositivos en toda Europa. Los que más se usan son los dispositivos que usan el sistema operativo IOS. Después, las tablets, favoritas de los mayores de 45 años. ¿Y los jóvenes? Pues prefieren Blackberry. Se espera que el mercado de aplicaciones crezca un 120% en nuestro país en 2012.

La presentación de este informe se realizó el 26 de septiembre en HUB Madrid y estuvo a cargo de Óscar Hormigos, director de The App Date. El estudio ha sido realizado en colaboración con la Mesa de Desarrolladores, un proyecto patrocinado por BlueVia, de Movistar. Las invitaciones para asistir al evento se agotaron en tan solo ¡12 minutos!

The App Date es una iniciativa en la que profesionales y geeks comparten su afición por las aplicaciones, y que pretende fomentar la discusión y creatividad en este mundillo. Entre las actividades que han puesto en marcha destaca The App Foto, una original forma de sacarle partido a todas esas aplicaciones para tomar fotografías (como la omnipresente Instagram), que selecciona las mejores imágenes dedicadas a un tema y las expone en sus reuniones. En este caso, se pudieron disfrutar instantáneas con el mar como denominador común, obra de los fotógrafos José Martos López, José Vicente Flores y el mejicano Milo Salgado.

Puedes consultar el informe que se ha presentado en The App Date desde este enlace.



Los comentarios están cerrados.