• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
06 May 2011

Internet aporta 23.400 millones de euros al PIB español de forma directa


The Boston Consulting Group ha realizado el informe “España Conecta”, encargado por Google, con el objetivo de comprender la naturaleza y el tamaño de la actividad económica relacionada con Internet en España.

 El informe analiza contribución económica de Internet al Producto Interior Bruto durante el 2009, año en el que aportó 23.400 millones de euros de forma directa, un 2, 2% del PIB. El estudio estima que el PIB crecerá de forma sostenida hasta el 2015 y podría alcanzar los 63.000 millones en ese año, multiplicando casi por tres la importancia de Internet en la economía española.

 

 

Los datos aportados por grandes y pequeñas empresas e instituciones han sido un factor clave en la elaboración del informe. Hoy en día, Internet está integrado en las operaciones de la práctica totalidad de sectores y su llegada ha generado una profunda transformación de la mayor parte de los mismos. Las PYMES declaran numerosos  efectos positivos  de la red en sus negocios: crecimiento  de ventas en nuevas geografías, mejora de la productividad,  impacto neto positivo sobre la creación de empleo.

 El informe completo está disponible en españaconecta.es.



Los comentarios están cerrados.