• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
05 oct 2011

Estado del sector de las Telecomunicaciones y las TIC en España
0 Comentarios


El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha publicado el informe sobre el estado del sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y los Contenidos en España 2010. En éste se muestra que aunque la crisis económica global sigue afectando a este sector, lo hace de forma menos acusada que en el año anterior y se va recuperando de las caídas sufridas en 2009.

Estado del sector de las Telecomuniciaciones y las TIC

Las cifras de negocio del sector TIC y de los Contenidos en 2010 han sido superiores a 104.000 millones de euros, incluyendo dentro de este sector a las Tecnologías de la Información y los Contenidos, a servicios de Telecomunicaciones, a  Actividades Informáticas y de los Contenidos.

De estos 104.000 millones de euros, un 38,2% ha sido facturado por la prestación de servicios de Telecomunicaciones, seguido por el 27% facturado por las Actividades Informáticas, mientras que la industria TIC ha generado 22,9%  y los servicios relacionados con Contenidos un 11,9%. Los ingresos TIC y de la actividad de Contenidos han supuesto el 9,8% de PIB nacional.

Durante 2010 más de 459.000 personas fueron empleadas en el sector TIC. Las empresas de las Tecnologías de la Información y Comunicación fueron las que más empleo generaron con un 87% del total, mientras que el 17% restante corresponden a servicios de Telecomunicaciones.

De mismo modo, las mayores inversiones se han realizado por empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación, que ha supuesto un 73% de la inversión total de las TIC, mientras que a los servicios de Telecomunicaciones  les corresponde el 27% restante de un total de casi 16.700 millones invertidos en TIC.

Puedes obtener más datos sobre el estado del sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y los Contenidos en España  consultando el informe completo del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Además, consulta todos los informes relacionados con las Tecnologías de la Información y la Sociedad de la Información elaborados por el ONTSI en  www.ontsi.es/estudioseinformes



Entradas que también te pueden interesar:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

     

    Tu opinión

    ¿Cuánto te gastas al año en apps para el móvil?

    Resultados

    Suscripción al blog
    Recibe en tu correo los últimos contenidos de Unblogenred.es:



    Suscríbete al RSS del Blog

    TV en red