• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
28 Ene 2008

Estamos trabajando ya en FICOD 2008


Por Sebastián Muriel

Así es, estamos ya trabajando en la definición de lo que será el Segundo Foro Internacional de Contenidos Digitales: FICOD 2008. Para nosotros, liderar una iniciativa de este tipo, enmarcada dentro del Plan Estratégico diseñado por el MITyC, es una tremenda satisfacción. La semana pasada dimos el pistoletazo de salida en una reunión en SETSI. Es indudable que como país tenemos mucho que decir en este ámbito. Al igual que ha ocurrido ya en otros países, la industria de los contenidos digitales puede y debe convertirse en un agente motor de la economía.

Arrancaremos FICOD 2008 con reuniones específicas en los diferentes subsectores de interés, el re-arranque del blog y twitter de FICOD, así como la circulación de todo el material audiovisual que ya estaba disponible en la web de la edición anterior.

Como balance de FICOD 2007, algunos números: Conseguimos reunir a 128 ponentes de primer nivel, que participaron en 31 sesiones temáticas. Más de 1.500 congresistas, 3.060 asistentes, 62 medios de comunicación acreditados, 170 entradas en blogs nacionales, 151 impactos en medios de comunicación nacionales y más de 200 artículos publicados en páginas web. En nuestra opinión, existe un "antes" y un "después" de FICOD 2007, puesto que su celebración ha permitido dibujar el escenario actual en el que se encuentran muchas de las industrias de contenidos digitales, generando debate y, sobre todo, un punto de encuentro importante de relación entre los principales responsables de las empresas españolas.



Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.